domingo, 9 de febrero de 2014

Más claro imposible

Como toda actividad económica, el fútbol necesita de dinero para su desarrollo y mantenimiento. En la Argentina el fútbol se encuentra tipificado como una actividad sin fines de lucro. Es decir sus dirigentes, no perciben un sueldo -salario- mensual, ni pueden negociar, comerciar, particularmente sino para mantenimiento del Club al que representan.
También es importante tener el cuenta, los sueldos que perciben sus jugadores, técnicos y personal operativo de las diferentes instituciones, teniendo en cuenta que los clubes de Fútbol realizan una importante función social, poseen escuelas y deportes amateur. Por ende necesitan de dinero para mantenerse.
El fútbol argentino, por decisión del ultimo gobierno elegido, fue transmitido únicamente por el Estado Nacional, y como lo manifiesta la Sra. Hebe de Bonafini, que a su vez fue mandato del anterior presidente de la República Argentina y consorte de la actual presidenta, el fútbol está para hacer política, es decir propaganda del actual gobierno.
El fútbol deporte popular llega como lo manifiesta su titulo “PARA TODOS”.
Sin embargo las transmisiones solo llegan “PARA TODOS” los que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el cinturón de Buenos Aires, de manera gratuita, ya que todos los partidos no se transmiten por el canal oficial, otorgándolos discrecionalmente a diferentes canales.
Los que vivimos en la Argentina, sabemos que nuestra sociedad atraviesa muchas necesidades, como para sostener una actividad que solo sirve como propaganda oficial.

Propondría como ciudadano argentino, que el fútbol lo pagara el partido oficial de su peculio, no con las arcas nacionales que se encuentran para otras necesidades mas indispensables.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario